Universidad Abierta
y a Distancia de Panamá
Formulario de contacto
Misión
Ofertar servicios educativos a personas que: Por falta de tiempo, distancia geográfica, horarios de trabajo, responsabilidades laborales y familiares, situación económica y otras; no han podido iniciar, continuar o terminar una educación superior que les permita realizarse profesionalmente y con ello elevar su calidad de vida.
Visión
“Llegar allá”
Con excelencia, academicismo y cientificidad, para garantizar la credibilidad de su oferta educativa.
Vida Universitaria
La Universidad Abierta y a Distancia de Panamá es una institución de educación superior 100% panameña que se inicia como un proyecto educativo dedicado a maestros que laboran en áreas de difícil acceso. Posterior y debido a la alta demanda y la respuesta calificada se amplían servicios de zonas rurales a zonas urbanas, lo que se ha mantenido a la actualidad.
Brinda sus servicios educativos a personas que por falta de tiempo, distancia geográfica, horarios de trabajo, responsabilidades laborales y familiares no han podido iniciar, continuar ni culminar estudios superiores. Su fundadora es la profesora Delia Sánchez Ponce, quien se inspira en el pensamiento de Paulo Freire, uno de los pedagogos más influyentes en América Latina e impulsor de la Educación Humanista.
La UNADP se inicia como proyecto de Educación Superior mediante el Decreto Ejecutivo No. 159 del 13 de abril de 1994., y se encuentra debidamente acreditada por Resolución de CONEAUPA No.29 del 5 de diciembre de 2012.
Actualmente la UNADP ofrece todos sus cursos, clases, programas académico y carreras en modalidad totalmente a distancia semi presencial virtual, requiriendo encuentros virtuales con el facilitador o profesor una vez a la semana, y debiendo cumplir con las asignaciones que se dejan a través de las guías o módulos de estudio.
La UNADP cuenta con su propia plataforma de aulas virtuales que permiten una interacción en tiempo real rápida, efectiva y estable durante las encuentros o sesiones virtuales. Y se organizan los grupos con un límite de participantes lo que permite una atención individualizada y dedica del facilitador/profesor al participante/estudiante.
También se realizan actividades de extensión e investigación en complemento a los servicios educativos, con la finalidad de apoyar al desarrollo del país.